Javier Aguirre destaca que vencieron a Tigres con todo y cansancio

El Vasco lamenta que Rayados tenga tres juegos en una semana y haya desventaja ante Toluca.
placeholder
Aguirre: "Me hubiera gustado que me dieran más chance para preparar el partido"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el triunfo con autoridad de Rayados en el Clásico Regio ante los Tigres , Javier Aguirre explicó que su equipo jugó cansado por el duelo de media semana ante Cruz Azul en Concacaf y aun así consiguieron imponerse a su odiado rival.

“Fue perfecta en cuanto a resultados, porque nos metimos a una final y sumamos tres puntos que nos permiten estar cerca del objetivo de meternos entre los cuatro primeros, además de dos grandes equipos como Cruz Azul y Tigres. Me hubiera gustado que me dieran más chance para preparar el partido, el equipo acusó fatiga, pero cualquier cosa es motivo para aguantar”.

El problema para el ‘Vasco’ Aguirre viene de inmediato, pues enfrentarán a Toluca el miércoles en la Liga BBVA MX y no tendrán tiempo para descansar, por lo cual, tiene dudas que vayan a rendir en el tema físico.

“Si queremos acortar distancias es el momento, estamos a seis puntos de ellos, buscamos el cuarto lugar para evitar la repesca. Estos partidos te dan vida anímicamente hablando y enfrentaremos a Toluca con seriedad. Tengo mis dudas en el tema físico, porque hoy enfrentamos a Tigres y el miércoles a Toluca, mañana van a estar liquidados. Hay que ver si hay golpes, fatigas, verlos, sentirlos y Toluca nos exigirá mantener ese nivel. Tenemos que dar más”.

Lo que sí, es que el técnico del Monterrey destaca que los dos triunfos levantaron el ánimo del equipo, aunque no sea suficiente si la parte física les falla el miércoles, donde buscan sumar 17 puntos y acercarse a Diablos Rojos y América en el Grita México A21 BBVAMX.

“Sí es un envión anímico importante, siempre se trabajará mejor con victorias que sin ellas. La fatiga existe, lo mental puede más que lo otro, pero por mucho entusiasmo que tienes, si no te responde el organismo no hay manera. Veremos cómo llegan los demás para el miércoles, los que jugaron 180 minutos. Tenemos que hacer malabares para enfrentar a Toluca el miércoles”.

placeholder
¡Rayados gana el Clásico! Goles de Ponchito y Kranevitter sentenciaron a Tigres