Javier Aguirre, contento con refuerzos de Rayados y habla sobre Chicharito

El técnico de Monterrey señaló que es un "debate estéril" la llegada de Rogelio Funes Mori al Tri.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, director técnico de los Rayados de Monterrey, se dijo contento con los refuerzos que han llegado a su equipo y descartó que se haga mal gasto de cara al Torneo Apertura 2021 en la Liga BBVA MX.

El 'Vasco' justificó uno por uno los refuerzos más importantes que ha tenido el conjunto norteño para la siguiente campaña.

"Evidentemente Héctor Moreno había trabajado conmigo, había que suplir a Nico Sánchez con un jugador de jerarquía, de ese nivel, porque Nico le dio muchísimo al club y era un estandarte, entonces necesitábamos gente de peso para suplir es enorme baja, lo mismo te digo con Hugo González, necesitamos a un portero de envergadura, lo conseguimos y luego con la baja de Avilés Hurtado, necesitábamos algo parecido, eléctrico, algo por fuera, hemos hecho contrataciones muy estudiadas, no estamos tirando por tirar el dinero, tirando a ver qué sale, el equipo de momento está muy balanceado, equilibrado".

En el mismo tema, reiteró que no se encuentra preocupado por las ausencias que tendrá la escuadra regia, sobre todo con los seleccionados ahora en pretemporada.

"No estamos preocupados, el equipo está bien, si hay un baja o alta tenemos tiempo, no está cerrado plantel, la ventana es hasta septiembre, no hay inquietud de nadie por saber si se quedan o se van. El que tengamos seis seleccionados habla bien del equipo, te dice que la calidad es buena y nada… no están en pretemporada, pero no significa que estén de vacaciones o en incertidumbre contractual".

-Chicharito y Funes Mori en el Tri, temas con Aguirre

Por otra parte, Javier Aguirre, exentrenador de la Selección Mexicana, habló sobre la ausencia de Javier Hernández de la convocatoria de Gerardo Martino.

"Habría que saber lo que hay entre bambalinas, es muy difícil hablar sin información, a mí como entrenador me cuesta mucho saber en qué momento se encuentra esta relación del técnico nacional con el jugador o los jugadores, el técnico tiene la facultad para llamar o no a a quien crea conveniente, para eso le pagan".

Por último, recordó la polémica que también vivió al llevar a naturalizados a la Selección Mexicana, como ahora se ha levantado también el debate con Rogelio Funes Mori.

"He sido, soy juez y parte, qué puedo decir de los naturalizados, mi padre y mi madre se naturalizaron mexicanos. Soy hijo de gente que no nació en este país, amo este país, yo llevé a dos jugadores que no nacieron aquí, que aman a este país, Guillermo Franco y Gabriel Caballero, aquí nacieron sus hijos, qué puedo decir de Rogelio, lleva años en este país, ama a este país, no veo por qué no tenga los mismos derechos y obligaciones que cualquier mexicano, él optó por naturalizarse, siento que es un debate estéril".

Aguirre recordó su pasado en el Tri respecto a temas de Chicharito y Funes Mori