Javier Aguirre clasifica a Monterrey entre los 10 mejores del mundo

El potencial que visualiza en la infraestructura y el crecimiento de Rayados lo motivó.
placeholder
Javier Aguirre: “Llego a institución que no tiene nada que ver hace 20 años”
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre habló sobre su regreso a la Liga BBVA MX ahora con Rayados de Monterrey y se siente halagado de llegar a una institución tan preparada y lista para seguir siendo competitiva, al grado de poner su infraestructura como una de las 10 mejores del mundo.

“Le he dado la vuelta al mundo, tuve la fortuna de irme un año a París en un año sabático, me moví por toda Europa, las instalaciones, sin temor a equivocarme, de lo mejor, de última generación tanto el Barrial como el estadio, no le pide a nada a muchísimas instalaciones de Europa o de Japón. Monterrey está en el mundo entre los 10 mejores”, declaró el mexicano.

Por otra parte, asegura que el presente del conjunto norteño es muy distinto a lo que él vivió de forma personal cuando se enfrentaba ante ellos como jugador hace más de dos décadas.

“Llego a una grandísima institución que no tiene nada que ver con lo que dejé hace 20 años, hoy tiene títulos, una infraestructura importante, un grupo humano cálido, conozco desde hace muchísimos años a Duilio”, sentenció el DT.

placeholder
Rayados le da la bienvenida a Javier Aguirre

Por otro lado, valoró distintos aspectos del presente en el club y también lo motivaron comentarios positivos de exjugadores de Rayados.

“Es un equipo de este nuevo siglo XXI, los títulos así lo hablan, un crecimiento impresionante, una velocidad de crucero, sobre todo el ambiente que genera, familiar, todos los jugadores que han salido de ahí hablan maravillas, eso te habla del cariño con el que los jugadores se sienten ahí dentro”, aclaró Aguirre.

El estratega no puede permitirse otra cosa menos que pelear por todos los títulos, lo tiene claro y promete trabajar al máximo para seguir incrementando la historia de Rayados.

“La filosofía de intentar ganar todos los torneos en los que participan, Liga, Copa, Concachampions, los jugadores tienen ese ADN triunfador. El trabajo, la exigencia, el día a día, no puedes permitirte en un torneo tan corto relajarte, tirarte a la hamaca, aquí no hay zona de confort, son cuatro meses intensos y luego ya veremos”

Javier no quita el dendo el renglón para seguir sumando experiencia en su carrera como estratega y ahí encontró otra oportunidad para seguir haciendo una de las cosas que más le apasiona: estar en el banquillo.

“Fueron casi 20 años fuera y qué mejor que llegar de vuetla a mi país y a una gran institución como es Rayados de Monterrey, me ofrece todas las posibilidades de seguir creciendo", expresó el mexicano.

Finalmente, también dice que extraña el ambiente y la vida personal fuera de la cancha entre las posibilidades que le ofrece un país como México.

“Volver con los míos, me hace falta carnita asada con los amigos, esa cervezita, hablar, el mismo idioma, a fin de cuentas soy de allá, ahí me formé, crecí, como jugador y lo que he hecho es extrañar mucho a mi tierra”, concluyó.