Javier Aguirre da la cara tras sanción de Rayados

El técnico admitió que no cumplió los protocolos sanitarios en un evento familiar y que su directiva sabía.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, director técnico de Rayados de Monterrey, habló respecto a la sanción interna que recibió por parte del equipo y multado por la Comisión Disciplinaria de la Liga BBVA MX ; dijo sentirse apenado, pero la directiva supo del evento.

“Vengo a dar la cara en este momento difícil para mí, circuló una imagen donde estaba en la boda de mi hijo, en la Ciudad de México, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento gran parte sin cubrebocas

“Estoy vacunado y las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, además de mi esposa que también está vacunada, pero aún así no es una cosa correcta y debo asumir las consecuencias.

“Nosotros como club debemos seguir todos los protocolos y, por supuesto que se sabía en el club de este evento en familia, me equivoqué y pagaré las consecuencias de ellas. Invito y aprovecho para no bajar la guardia en esta pandemia que nos azota y a ser responsables”, dijo ‘El Vasco’ Aguirre en un video que difundió Rayados en redes sociales.

El Club Monterrey informó que separó a Javier Aguirre del equipo mientras la Liga BBVA MX lo multó al respecto, luego de que ésta anunciara a través de un comunicado oficial que se encuentra bajo investigación.

"Esta Comisión (Disciplinaria) determinó aplicar una sanción económica a Javier Aguirre y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad".

Aguirre es el primer entrenador que incurre en una sanción de este tipo, antes varios jugadores fueron separados y multados por sus equipo y por la Liga BBVA MX por incumplir los protocolos sanitarios en eventos ajenos a sus clubes.

Javier Aguirre, como bailarín es buen técnico