Javier Aguirre asegura que el récord tenía "agobiado" a Funes Mori

Niega juego ante Pachuca como el mejor en su era como DT de Rayados; destaca mejoría ofensiva.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, director técnico de Monterrey, felicitó a Rogelio Funes Mori por alcanzar récord histórico en Rayados tras la goleada de 3-1 sobre Pachuca y reveló que dicha marca generaba peso de más en el goleador.

“Bueno yo creo que venía esperando este momento el pobre Rogelio hace muchos partidos, finalmente se le dio, estaba ciertamente agobiado, no presionado, pero no estaba fluyendo mucho en el terreno de juego, hacía su esfuerzo y esto por fin ya se quitará ese peso de encima. Felicitamos a ‘Chupete’ porque son históricos ambos, de aquí que se quite esa losa de encima, hoy finalmente estuvo de cara al gol”, decretó Javier.

“No lo es, ni mucho menos, porque Pachuca hubo momentos donde nos dominó completamente, no se encerró, nos quitó la pelota un buen lapso del partido, nos desorientamos, necesito a un equipo más concentrado.

Nos faltó tener más tiempo la pelota y tengo que felicitar a Pachuca, pero en goles fuimos mejores, así se escribe la historia. Si me apuras te diría que ofensivamente vamos por la línea correcta y defensivamente permitimos goles que debemos evitar”, recalcó el 'Vasco'.

Por otra parte, de cara al juego de la Fecha 5 ante la Máquina de Cruz Azul, señaló con qué jugadores no contará para dicho duelo y desea que Vincent Janssen solucione el momento que atraviesa.

“No tenemos a Moreno, Erick, Vincent, que quiero felicitarlo porque tiene un problema serio, pero está colaborando en todo, hace lo que puede, tiene un gran dolor ahí, pero vamos a ver si podemos recuperarlo y tenerlo sano. El deja todo en el terreno de juego y espero recuperarlo pronto”, finalizó el DT.

Funes Mori sale ovacionado en noche histórica como máximo goleador de Rayados