Javier Aguirre asegura que Chivas se jugó el partido de la temporada

El DT quiere tomar cartas en el asunto por tantas expulsiones; su club ha estado mermado.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, estratega de Rayados de Monterrey, considera que Chivas jugó el partido de la temporada ante ellos por la obligación que tenían de ganar y le arrebataron dos puntos en casa a su escuadra.

“Puedo entender la expulsión que es un balón dividido, llegas tarde, pero la de hoy nos compromete mucho, nos deja 40 minutos sin un jugador. Veníamos de un partido my trabajo en la CDMX. No estábamos muy fluidos, ellos venían a matar o morir, jugaron el partido de la temporada. Hoy no era nuestro día”, mencionó el DT.

Por otra parte, resaltó el planteamiento táctico de Vucetich con gente ofensiva y piensa que su plantel requiere un descanso por la intensidad de los partidos que han jugado.

“Chivas se lanzó al frente, puso gente ofensiva, intentó ir por el partido, ellos necesitaban no perder, venían con un problema de una derrota dolorosa, venían a hacer un partido completo como lo fue. Ningún equipo impuso sus condiciones hasta que nos quedamos con 10 al minuto 60, solo nos quedó salir al contraataque, no de la mejor noche ni mucho menos y ahora a pensar en Tijuana, que nos venga el descanso de Fecha FIFA”, institó el estraetga.

En el tema de los lesionados, considera difícil recuperar a Erick Aguirre y Héctor Moreno para jugar ante Xolos en la Fecha 6 y en el caso del neerlandés Vincent Janssen está descartado por mes y medio.

“Erick y Héctor están mejor, cada vez más cerca, pero no creo que lleguen a Tijuana, espero que en Fecha FIFA aprovechemos el tiempo y estén para Atlas. Vincent volvió de la cirugía, el diagnóstico son 6 semanas, tres de descanso total y 3 de readaptación al juego.

Duván y Campbell jugaron con molestias, si hubiera tenido cambios les daba descanso. Estamos exprimiéndonos y necesitamos un par de días para sentarnos a descansar, recuperar a los lesionados, algunos jugadores teníamos gente en Copa Oro, Copa América, ha sido una temporada atípica, pero mi equipo ha dado la cara. En cinco o seis partidos hemos terminado con un jugador menos, no es común y no es fácil, debemos tomar cartas en el asunto”, finalizó.