Javier Abella señala que para Atlas es "excusa barata" el arbitraje

El lateral dijo que Diego Cocca dirige "a distancia" y que dolió no respaldar a Puente.

TUDN.MX
logo

Javier Abella, jugador del Atlas, dejó en claro que su equipo no quiere escudarse en decisiones arbitrles ante sus malos resultados e, incluso, dijo que eso es una "excusa barata".

“Es algo que se ha hablado mucho, no sé si afecta o no, no nos tenemos que preocupar, debemos hacer nuestro trabajo, tenemos que trabajar y dentro del campo buscar las soluciones, conseguir los goles, no podemos poner de pretexto que un árbitro nos perjudicó, es una excusa muy barata”.

Abella consideró que hay una espinita clavada en los tapatíos tras la salida de Rafa Puente Jr. de la dirección técnica.

"Cuando los resultados no están se va el técnico, pero no es su responsabilidad, es un equipo, no pudimos respaldar a Rafa y eso nos duele, pero hay que buscar ganar, empezar con una racha positiva de triunfos".

El lateral rojinegro consideró necesario que se haga autocrítica después de un mal inicio en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Siendo autocríticos, nos hace falta mantener regularidad durante mayor tiempo en el partido, hemos hecho lapsos muy buenos de juego en conjunto, pero no hemos podido tener regularidad durante un tiempo más elevado, necesitamos cambiar eso, ser constantes y eso nos va a ayudar a conseguir el resultado”.

De momento, Diego Cocca, el nuevo timonel del Atlas, no ha podido integrarse bien a los trabajos, aunque Abella resaltó que eso no es impedimento.

"Diego asistió al entrenamiento, estuvo desde una torre, viendo y analizando, dando algunas indicaciones a la distancia, hemos charlado con él vía Zoom. Es importante tener claro lo que quiere plasmar para transmitirlo de la mejor manera”.