Janelly Farías acusa machismo de Carlos Salcedo en Twitter

El jugador de Tigres cuestionó su expulsión y sentenció que "no es juego de Barbies".

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La jugadora de América Femenil, Janelly Farías, acusó a Carlos Salcedo de comentarios machistas, tras decir que el futbol mexicano parecía juego de Barbies y que en este deporte hay contacto. La futbolista recalcó que ese tipo de cosas dañan a la mujer.

“Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres”.

Farías recalcó que en la Liga BBVA MX Femenil hay bastante contacto y por eso condena el tweet de Carlos Salcedo, porque afecta a las mujeres ser analogadas con la debilidad por expresiones de esa índole.

“En este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga Femenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”.

Salcedo salió furioso tras la expulsión por doble amarilla en la derrota de Tigres contra América, por ello se descargó en sus plataformas digitales, pero no contaba con que su comentario iba a ofender a sus compañeras de profesión.

“Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”, recalcó Janelly Farías.

Censuran a aficionado de Tigres por pedir que corran a 'Tuca' Ferretti