Jaime Ordiales explica falta de acuerdo con Hugo Sánchez en Cruz Azul

El director deportivo de La Máquina admitió que no quería que Siboldi se fuera.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, explicó que el pago a un auxiliar técnico de Hugo Sánchez fue el problema por el que el Pentapichichi, a final de cuentas, no llegó al conjunto cementero .

"Consideraba un precio, un valor por él y todo el cuerpo técnico y hay algunas circunstancia donde se gestó una diferencia y eso no cayó bien en la directiva. Repercutió en lo económico pero fue muy claro y en algunos de los técnicos que se incorporaban había una diferencia de asumir los costos, se transmitió a la directiva y no se estuvo de acuerdo en el consejo", explicó en entrevista con Línea de 4 de TUDN.

¡Iba a ser una bomba celeste! Cruz Azul buscó a Carlos González

"Se declinó, no hubo contrapropuesta (a Hugo), ya era difícil, tenemos una disciplina financiera porque tenemos que erogar pagos de otros fichajes, por el Covid y es complicado, nos han solicitado mucho tener una disciplina financiera y no nos podíamos mover de un rango para ofertar y en esa situación no se adaptaron las gentes, hubo desilusión y se paró todo", agregó.

Además, Ordiales reconoció que no quería que Robert Dante Siboldi se fuera de la dirección técnica de La Máquina al final del torneo anterior.

"Totalmente seguro de que no quería que se fuera, había hecho un gran trabajo, tuvimos una baja en el torneo, nos pesó el juego área los últimos partidos por la partida de Lichnovsky por una cláusula ridícula que tenía y se había hecho un trabajo muy fuerte y él era uno de los responsables de que ese trabajo fuera para bien y lastimosamente un partido tiró todo ese trabajo".

A final de cuentas, Juan Reynoso fue designado como el nuevo estratega de Cruz Azul para el Guard1anes 2021 BBVA MX.

"Muy pocos equipos trabajan táctico, trabajamos físico y la realidad es que de llegar unos días antes hubiera trabajado físico, quizás metiéndoles algunas cosas de lo que pretendían, metodología, idea futbolística, pero en diciembre siempre es lo mismo. El año pasado fue igual y fuimos el segundo equipo con más puntaje", concluyó Ordiales.

Ordiales no quería que Siboldi se fuera del Cruz Azul