Ivo Basay no descarta dirigir al Necaxa

Quien fuera uno de los ídolos de los Rayos en los 90 tiene la ilusión de volver a México.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ivo Basay, uno de los ídolos del Necaxa en el primer lustro de la década de los 90, dijo que le ilusiona algún día volver a México ahora como estratega y, por qué no, hacerlo al que calificó como su equipo, los Rayos.

“Estoy relativamente joven. He pasado por casi todos los equipos, incluso la selección acá en Chile . Tengo la ilusión de volver algún día a México y sobre todo de volver a mi equipo.

“Esto no quiere decir que uno no sea profesional, tiene uno que dirigir donde obviamente te llamen, donde te respeten, tengas la convicción de que tu trabajo va a ser bienvenido y va a dar resultado. No pierdo la esperanza de volver a México, es como llegar a mi casa”, dijo el chileno a Futbol Club, de TUDN.

Como voz autorizada para opinar acerca del Necaxa, Ivo Basay dijo que la directiva debe entregar a su afición satisfacciones, más allá de títulos, buenos resultados, aunque entiende los motivos de una estructura netamente económica y de generación de ganancias.

“No podemos criticar la forma de manejar los clubes, porque hay clubes y gente que se dedica para ver lo mejor para institución y la misma empresa, pero que no se les olvide que esto es futbol y la gente quiere vivir también de triunfos y mantener un grupo de jugadores.

“Como todos los equipos se depuran y dejar lo mejor hasta tener un equipo realmente competitivo que pueda pelear con el América, con Tigres, con León, con Cruz Azul, que eran clásicos a estadios llenos”, dijo el hoy estratega chileno.

Ivo Basay disputó más de 200 partidos con Necaxa y marcó 109 goles, lo que le convierte como el segundo mayor goleador en la historia del equipo solo por debajo de Ricardo Peláez.

¡Lo mejor para la fecha 13! Duelos a seguir de la Liga BBVA MX