Ivo Basay: “Necaxa hubiera llegado lejos en la Copa Libertadores”

El exjugador chileno recordó su paso por los Rayos y habló del certamen internacional.

TUDN.MX
logo

El exfutbolista e icono chileno del Necaxa, Ivo Basay, actual entrenador del Palestino de la Primera División de Chile, recordó el gran equipo de los Rayos en su momento y no dudó en decir que pudo haber llegado lejos en la Copa Libertadores.

En 1991 el exdelantero fichó por el Necaxa, en el cual llegó a marcar 109 goles, erigiéndose como el segundo goleador histórico del club . En la Temporada 92/93, Basay encabezó la tabla de goleadores con 27 anotaciones.

“A mí no me queda la menor duda, nos tocó llegar a Semifinales con Colo Colo, perdimos una Final. El equipo era muy bueno el de Colo Colo, pero no era tan bueno como el Necaxa y ahí te da un parámetro.

"Estuvimos en Semifinales, pero no era un equipo que tenía tanto plantel como nosotros. Con la calidad de jugadores que tenía, no tengo duda que hubiéramos llegado muy lejos en una Copa Libertadores”, recordó.

En 1994 tuvo un breve paso por Boca Juniors, donde anotó cuatro goles en ocho partidos. Posteriormente, regresó a Necaxa, donde logró obtener el título del torneo de Primera División 1994-95 , siendo el máximo anotador de la Liguilla con tres tantos, dos de ellos en las finales contra Cruz Azul.

“Yo no conozco el por qué se retira, me imagino que, por distancia, tema económico. Yo creo que fue el peor error futbolístico que ha cometido el futbol mexicano es mantenerse al margen de las competiciones de América del Sur.

“En este caso de Conmebol, de la Copa América a nivel de selecciones. Desconozco el fondo de esta decisión, en cuanto a lo futbolístico es un error, un retroceso gigantesco de lo que te permite jugar Copa Libertadores, de lo que te permite madurar a nivel internacional”, dijo sobre que México ya no participa en el Torneo Internacional.

Ivo Basay es considerado por la afición de Necaxa como uno de sus principales ídolos, que junto a Ricardo Peláez formó una delantera contundente y complementaria en la década de los 90.

Mural edson Alvarez.jpg

Edson Alvarez

Archivo

1 / 15