Iván Zamorano recuerda cómo predijo el título del América

Bam Bam reveló que Inter es el equipo de su corazón y va con ellos en la Europa League.

TUDN.MX
logo

Fue hace 18 años cuando la predicción de Iván Zamorano se hizo oficial y América logró el título de liga después de más de una década sin levantar la copa. El chileno contó a Francisco Javier González que en su llegada a México se propuso acabar con la sequí y lo consiguió aquel verano de 2002 frente a Necaxa con gol de oro de Hugo Norberto Castillo.

“Yo soy un tipo ganador y no me voy a ir de México sin ser campeón con América, y ‘Paquito’ Reyes, que estaba al lado mío, me pega y me dice: ‘No somos campeones hace 13 años’. Le dije, bueno, ya veremos, pero tengo la confianza que vamos a ser campeón. En 2002 levantamos la copa en una noche espectacular, en donde vestimos todo México; donde había un americanista en el mundo se vistió de alegría porque fuimos campeones. Es una de las alegrías más inmensas que he tenido como futbolista, porque era una decisión difícil ir a México, en ese instante me di cuenta que no fue una decisión equivocada venir a México y fueron dos años extraordinarios que los disfruté al máximo”.

Bam Bam fue un prodigioso atacante en Europa, sus buenas actuaciones en Sevilla lo llevaron a Real Madrid cuando Hugo Sánchez se fue del equipo, ahí ganó Pichichi, Copa del Rey, liga y el mejor jugador, pero justo después de tres años vivió la peor etapa de su carrera, según confesó Zamorano.

“El tercer año, ya tenía un nombre en Real Madrid y Europa, entonces, que llegue un técnico y te diga que no te necesita. Fue uno de los momentos más duros, porque cuando llegaba a la casa mi mamá me decía: ‘Vámonos a otro equipo, no pasa nada’. Valdano lo hizo público, de Zamorano se tiene que ir. Fue duro. Uno mismo es el propio arquitecto de su futuro. Lo primero para mí es el respeto, luego esforzarme en la cancha. Lo hice hasta ese partido con Sevilla, entré al campo y a los 13 segundos hice gol. Al margen de esos títulos con Madrid, que ese año lo gané todo, es que nada es imposible, fue una lección de vida”.

Zamorano revela que su peor momento fue en Real Madrid

Su vida mejoró cuando se fue al Inter de Milán, el equipo de sus amores, donde portó la camiseta 1 + 8 tras darle el nueve a Ronaldo y ganó la Copa UEFA en 1998 contra la Lazio donde militaba Matías Almeyda. Iván contó que en la Final de Europa League quiere que gane el cuadro Nerazzurro.

“Después de pasar una historia maravillosa con Real Madrid, vino algo que no me esperaba. En ese instante que terminé mi contrato con Madrid, elegí al Inter por Mopratti, él me fue a buscar a Madrid. La pasión del hincha interista tiene que ver con mi historia, son personas esforzadas, tiene que batallar para ganar cosas importantes. Fue otro idilio que estoy eternamente agradecido con lo que me entregó Inter; me dio más de lo que yo le di. En ese 97-98 que nos robaron, la justicia le quita el título a la Juve y nosotros habíamos quedado segundos. Luego ganamos la Copa UEFA. Inter es más que un club, la gente es un sentimiento, algo como que hace la piel del hincha: si eres un guerrero vas a quedar siempre en la historia del club. Cuando jugué en Madrid pensé que ahí estaba todo, pero el Inter era mi equipo de corazón”.

¿Quién va a ganar? No sé. Mi hijo me dijo: ‘¿Papá, ya llegó Sevilla a la Final, ¿qué haremos si llega el Inter’? No sé, hijo, le dije, tú elige. Pero más por la cuestión que está mi compadre, mi hermano Javier Zanetti, voy con Inter. Pero, cualquiera de los dos que gane soy feliz”, finalizó.

Zamorano reveló que más allá de Real Madrid, Inter es su equipo