Iván Alonso es anunciado como nuevo director deportivo del Pachuca

El uruguayo fue goleador del Toluca en la Liga BBVA MX y fue directivo del Nacional de su país.
Club Pachuca anuncia a Iván Alonso como su nuevo director deportivo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club Pachuca anunció a Iván Alonso como su nuevo director Deportivo, luego de elegir a Guillermo Almada como estratega para el Clausura 2022 de la Liga BBVA MX . El anuncio lo hicieron a través de un video y resaltaron en escrito su paso por Nacional de Uruguay.

“Se convirtió en 2019 en manager general de uno de los clubes más importantes de Uruguay y uno de los más ganadores del continente, con el reto de llevarlos bajo su liderazgo a la conquista de nuevos éxitos. En más de dos años consiguió dos campeonatos uruguayos y dos supercopas uruguayas”.

Además, los Tuzos resaltaron el por qué de su predilección hacia Alonso, de quien recalcan sus valores como persona y directivo, además del conocimiento que tiene en la formación de futbolistas.

“Porque los valores de Alonso y nuestra institución se alinean perfectamente en un mismo rumbo, en el que esa incansable entrega, férrea autodisciplina, pleno conocimiento global en el desarrollo de jóvenes futbolistas, se orientan en total sinergia con los nuevos retos que tenemos”.

Iván Alonso fue bicampeón de goleo hace 10 años con los Diablos Rojos y se fue debido a una afectación cardiaca que le impedía jugar en la altura de Toluca. Llegó al Nacional y sus goles eliminaron a su exequipo de la Libertadores 2013. Se convirtió en directivo en 2019 y hoy se despidió.

“Finaliza una nueva etapa en mi vida y quiero despedirme trasladando mi más sincero y profundo agradecimiento por la oportunidad y por estos 3 años de continuo aprendizaje que experimenté con cada una de las personas que pertenecen y que son parte de esta gloriosa institución”.

Almada no se olvida de Santos y lamenta que no pudo ser campeón