Israel Castro ve a Pumas con liderazgo y empoderado para la Final

El ídolo auriazul cree que Cruz Azul tuvo exceso de confianza como en el 2013 ante América.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Si de alcanzar la gloria con Pumas hablamos, no hay mayor líder que Israel Castro con sus cuatro títulos de liga, trofeo Santiago Bernabéu ante Real Madrid y campeón de campeones. En exclusiva para TUDN, el exjugador sentenció que tras la remontada a Cruz Azul ve unos felinos empoderados , capaces de ganar el título a León.

Es un golpe anímico brutal, te sientes poderoso, porque si lograste eso quiere decir que puedes hacer eso y más , pero tu tope lo estás poniendo. Es diferente cada equipo, cada circunstancia, pero están ahí los hechos y eso empodera. También considero que el exceso de empoderamiento te puede generar que esté uno como más ansioso de lo debido y se pueden errar pases y tener malos partidos si existe el exceso de esa euforia. Es más positivo que negativo y si se sabe canalizar puede ser un arma importante para el equipo”.

Israel Castro compara caídas de Cruz Azul ante América en 2013 y Pumas

El 4-0 a la Máquina en la Liguilla que valió para la mayor Cruzazuleada en la historia, dejó ver a líderes en el campo como Juan Pablo Vigón, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, algo que Israel Castro destaca más allá de un juego, pues dice que es notorio el ejemplo que marcan a diario.

“El ejemplo que están dando es la mejor forma de transmitir el liderazgo, con esa forma de hacer las cosas, pero no solo un partido, seguramente es el día a día y es esa fortaleza que le puede dar a un equipo, esa competitividad, esa lucha interna, principalmente con el ejemplo; puede haber líderes hablando y quedarse ahí. El ejemplo es la mayor forma de expresión de liderazgo”.

Israel Castro tuvo un paso por Cruz Azul, donde perdió la Final del Clausura 2013 ante América. Esa remontada en contra la ve similar a lo que pasó ayer ante Pumas y asegura que fue exceso de confianza, no “fantasmas” del pasado .

“Después del partido contra América, la final esa, uno podrá decir: ¿Qué pasó? Y tal o cual; sacar mil conclusiones, pero yo, en el momento, no lo percibía así (historial de finales perdidas). En lugar de un golpe anímico positivo, fue negativo, un exceso de confianza al final vernos ya casi ganadores, faltaban cuatro minutos. Un poco lo que le pasó a Pumas, le pasó al América, se empoderaron, arriesgaron todo lo que podían, porque ya estaban prácticamente con circunstancias complejas. Un equipo se relaja un poco, viendo que el rival tiene que arriesgar, a lo mejor buscar la confianza de aumentar para irnos más tranquilos, pero pasa el tiempo, te va mermando y sucede lo que le pasó a Cruz Azul”, finalizó.

Israel Castro recuerda que Pumas de Hugo Sánchez buscaban la perfección