Isaac Brizuela identifica que Chivas necesita jugar con intensidad

El 'Cone' exime culpa de Vucetich; espera presencia de jugadores rojiblancos en el Tri.

DIEGO BENAVIDES
logo

Isaac Brizuela realiza una reflexión tras el empate 1-1 ante Santos donde el equipo mostró una cara distinta en la segunda mitad y llega a la conclusión de que necesitan ser intensos todo el partido.

“Analizando el partido que tuvimos este fin de semana, lo que habló mucha gente, pensamos que podemos mostrar ese tipo de futbol, pero desde el principio, tratar de ser regular, acompañar al jugador que lleva el balón, va a ser fundamental ante este rival, se agrupa muy bien, no te deja espacios, están compactos, hacer un gran esfuerzo en la posición que nos toque estar a cada uno, tenemos que correr más el rival”, expresó el extremo.

Asimismo, piensa que los propios jugadores tienen la capacidad de cambiar la actitud sin necesidad de que lo haga el cuerpo ténico en el descanso.
 
“Cambiar algo al medio tiempo simplemente fue la decisión de cada uno, buscar el primer gol y pensar en sacar la victoria, pero son penamientos que se deben tener desde el inicio, buscar el partido, nos lo repite el cuerpo técnico, por lapsos somos superiores a los rivales, pero debemos ser más constantes, más regulares durante los 90 minutos”, expresó 'Cone'.

Por otro lado, admite que los jugadores son los grandes reponsables del momento que atraviesa el equipo y que no sería justo que se hable mal o despidan al cuerpo técnico.
 
“Somos los principales culpables (los jugadores), muchas veces se quita a una persona por culpa de los jugadores, no estamos siendo justos, en lo personal no me gusta, pero son decisiones de la directiva, pero uno debe analizar todo lo que lleva a no tener un buen torneo, saber que no solo es decir ‘voy a jugar un partido más’, es analizar bien, estar comprometido y saber que en la jugada de alguno puede cambiar el trabajo de otra gente", aseguró Brizuela.

Isaac considera que el Rebaño Sagrado debe volver a ser pilar en la Selección Mexicana como lo han sido años atrás.
 
“En torneos anteriores Chivas era de los que más aportaba a selección mayor, debemos acostumbrarnos a que es un semillero, siempre trata de sacar jugadores y tenerlos en buenos equipos, regresar a ese compromiso y estar en lo más alto, en nuestra mejor versión para volver a los primeros lugares y luego a selección”, concluyó el futbolista.

¿Será tiempo de que Víctor Manuel Vucetich deje a Chivas?