Irarragorri sobre cancelación del CL20: "Entre más heridos, menos muertos"

El presidente de Santos aseguró que aún no hay una decisión definitiva sobre lo que ocurrirá con el torneo.

TUDN.MX
logo

Aún no hay una decisión definitiva sobre lo que sucederá con el Clausura 2020 de la Liga MX, señaló Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, en una entrevista con Grupo Radio Estéreo Mayrán, pero indicó que se está buscando el bien común para todos los que viven de la industria del futbol.

"He visto voluntad de construir porque comprenden que estamos en el mismo barco, pero es una carambola donde todos salimos raspados. No veo como alguien, incluidos los medios, no salgan raspados; en la medida que haya más heridos, habrá menos muertos, ¿Cuál es la mejor solución? No sé, se está discutiendo y definiendo", apuntó.

Para el directivo el panorama es complejo, pero si tienen algo claro, "sabemos que ninguna opción es perfecta, vamos a tener que elegir la menos mala porque en todas vamos a salir afectados, si cancelamos, si esperamos más tiempo...".

Asimismo, negó que Orlegi, Grupo Pachuca y Grupo Caliente estén liderando la idea de dar por terminada la temporada , "Falso, estamos a favor de cómo mejora esto, de qué es lo mejor para todos",

Además, hizo hincapié en que se viene una crisis económica para el futbol mexicano, por lo que deben tomar decisiones en conjunto que fortalezcan al gremio.

"Hay gente que no le gusta hablar que viene una crisis, de que viene, viene y hay que saber sortearla y creo que el futbol mexicano está en un estado crítico para salir de esto. Los derechos de televisión que es mejor que la MLS, por ejemplo. Allá la taquilla es el 40 o 50 por ciento de sus ingresos y aquí es el 20 por ciento", indicó.