Irarragorri tiene interés en equipo de Premier League o LaLiga

En entrevista con medio británico, el presidente de Grupo Orlegi no descarta expansión en Europa.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi que incluye a Santos Laguna y Atlas en la Liga BBVA MX , reiteró su interés por expander su modelo de negocio con un equipo en la Premier League o LaLiga.

En entrevista con Sky Sports, Irarragorri mencionó la importancia que tiene la ideología que se ha manejado en Grupo Orlegi.

"¿Estamos mirando a la Liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente. Vamos hacia eso. Veamos cómo va.

"Hay muchos buenos ejemplos de propiedad de varios equipos, pero no veo que hayamos visto nada en términos de lo que podrían estar logrando en términos de sinergia deportiva todavía", señaló.

Además, descartó que tratar de ser el club con mayores ingresos sea una prioridad, además de que su forma de ver las cosas hace que se pueda competir con lcubes más poderosos a pesar de contar con menos recursos.

"Lo que hizo el Manchester City hace 10 años es imposible de replicar hoy. Ese barco ha zarpado. La única forma en que un equipo puede llegar a ese nivel hoy es mediante una estructura de varios equipos. Ese es el negocio ahora".

Además, ponderó el convenio que tiene actualmente con el Celtic de Glasgow.

"No es solo que el Celtic y el Santos compartan colores, encontramos un hermano mayor en el Celtic. Nuestro agradecimiento al Celtic es infinito. Podría hablar del Celtic durante 24 horas".