Irarragorri acepta que jugar el Clausura 2020 en una sola sede sí fue opción

El directivo explicó cuales fueron las razones para descartar esa hipotética solución.

logo

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, reconoció que disputar los 63 encuentros restantes del torneo en una sede unificada sí estuvo sobre la mesa, sin embargo, la propuesta no se pudo llevar a buen puerto.

"Todos entendemos la infraestructura de nuestro país. No la tenemos tan sencilla, pero ese proyecto sí se trabajó, pero no se pudo lograr, por varias razones, sí económicas, pero sobre todo sanitarias, fue una opción porque todos queremos que siga, pero hay contratiempos", afirmó, al tiempo que admitió que aún no encuentran una posible solución .

Asimismo, el tema de los abonos fue un obstáculo para poner en práctica dicho proyecto con el cual se solventarían las siete jornadas pendientes del Clausura 2020.

"Depende el club (si jugar a puerta cerrada es mejor o peor). En Santos tenemos gran número de abonados y por eso es importante lo de jugar sin afición, el golpe es mayor para nosotros que para otros equipos; sí te puedo decir que para Monterrey y Tigres el golpe es más grave que incluso para Santos", añadió para Grupo Radio Estéreo Mayrán.

Publicidad

Por otro lado, enfatizó que los directivos de la Liga MX están a expensas de las decisiones gubernamentales, "Hay que entender que el futbol no se manda solo, debemos seguir instrucciones de las autoridades porque nosotros de pandemias y de coronavirus no sabemos nada".

Bundesliga-2.jpg

¡Así regresó el futbol en Alemania!

AP

1 / 19