Irapuato no jugará en la Liga BBVA Expansión MX y sigue en Segunda

Los equipos de Durango y Matamoros tampoco cumplieron los requisitos para ser invitados.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Trinca Fresera no podrá jugar en la Liga BBVA Expansión MX la próxima temporada debido a que no cumplió los requisitos que la empresa auditora que contrata la liga revisa para dar luz verde a los invitados a la división de plata. El campeón de la Liga Premier seguirá en Segunda División .

A Irapuato se suman Durango y Matamoros, qye también intentaron llegar a la división de plata en el futbol mexicano, pero no pudieron sustentar con pruebas la parte financiera y legal en la estructura de ambos clubes. La Liga BBVA MX explicó todo en un comunicado.

“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

“El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX.

Hace un año el invitado fue Tepatitlán, que esta temporada consiguió el doblete al ganar el campeonato de Expansión al Atlético Morelia y después el Campeón de Campeones a Tampico, en series a dos duelos que fueron de alarido.

Los tres equipos que no pudieron ascender tendrán que esperar otro año para intentar ser parte de la categoría que antecede a la Primera División, mientras, tendrán que competir por ganar la Liga Premier.

Resumen | Irapuato se proclama campeón de la Liga Premier