Investiga Hacienda a José Luis Higuera por presunto fraude fiscal

El exdirectivo de Chivas estaría involucrado en operaciones con empresas fantasma.

MIGUEL CABALLERO
logo

El exdirectivo de Chivas y actual presidente del Club Atlético Morelia (Liga de Expansión MX), José Luis Higuera Babieri es investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un presunto fraude fiscal.

De acuerdo al periódico Reforma, Higuera Babieri estaría involucrado en una red de operaciones y empresas fantasma, junto al empresario Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, propietario de las clínicas Vejarano Láser Vision.

En dicha investigación, se da a conocer de manera detallada la ruta de transferencias y depósitos, así como los nombres de personas (físicas y morales) que presuntamente realizaron los movimientos con una o varias empresas fantasma.

Hacienda detectó una 'megared' de 324 manufactureras, usada en seis (6) esquemas de simulación, los cuales son: José Luis Higuera Babieri o Chiva; Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión; Mauricio Aramburo Sánchez o Mau; Pérez Salazar o Ganaderos; León de la Barra de la Garza Evia o Safari; así como PAB o CASCATTA.

Asimismo, se informa que el pasado 2 de septiembre, una tercera parte de las empresas vinculadas financieramente con Vejarano Láser Vision, presentaron un amparo contra el embargo de sus cuentas bancarias; sin embargo, dicha petición fue desestimada por un juez.

De momento, José Luis Higuera no ha emitido alguna postura oficial en medios de comunicación ni en sus redes sociales.

Atlas es recibido en Guadalajara con insultos