Insólitos: Los 10 anotadores más raros del Clásico Joven

El único gol del 'Pipa' Higuaín con América en la Liga BBVA MX fue ante Cruz Azul.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Clásico Joven vivirá una edición más entre América y Cruz Azul este fin de semana que llegan al cotejo como los dos mejores equipos de la Liga BBVA MX . En la historia de esta rivalidad ha habido muchos goles, pero hay algunos que no solían marcar mucho y lo hicieron en tan especial momento.

Sin duda el gol más recordado por ambos bandos es el de Moisés Muñoz en la final del Clausura 2013 al minuto 93, ese tanto mandó el partido al alargue en un juego que pintaba para coronar a la Máquina, pero terminó por darle la gloria al americanismo.

En ese mismo partido el tanto del empate llegó por conducto de Aquivaldo Mosquera al minuto 89, el entonces capitán de América marcó siete goles en total en cinco años jugando con el equipo de Coapa entre 2009 y 2014.

Federico ‘el Pipa’ Higuaín, hermano de Gonzalo ‘el Pipita’ exdelantero del Real Madrid también vacunó a Cruz Azul en el Clausura 2008, de hecho fue el único tanto que hizo en la Liga BBVA MX, el otro fue en Copa Libertadores contra la U. Católica en un paso con más pena que gloria por México.

Luis Amaranto Perea fue un gran defensa que también portó la capitanía de Cruz Azul y vacunó a las Águilas, mismo caso el de Mauro Formica quien solo hizo ocho goles con los celestes. Jair Pereira le anotó al América en 2012 y luego se fue expulsado en aquel juego.

Narciso Mina llegó como goleador al futbol mexicano y el buen momento de Raúl Jiménez solo lo dejó marcar cinco goles con el equipo de Coapa, uno contra Cruz Azul en Copa MX. Pavel Pardo hizo pocos goles debido a su posición en el campo, la Máquina fue una de sus víctimas

El defensa Ismael de Jesús Rodríguez brilló poco con América, pero el canterano dejó su nombre en la historia al marcar en la victoria de América por 1-3 en el Clausura 2009. Gerardo Torrado hizo 12 goles en 11 años con la Máquina, poco más de uno por año.

¡Nadie apostaba por ellos! Se enfrentan Juan Reynoso y Santiago Solari