Insiste Bonilla en regreso de México a Copa Libertadores

Se analiza la opción de que la Liga MX vuelva al torneo más importante a nivel de clubes.

logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX , analiza la posibilidad del regreso de México a la Copa Libertadores, previo a encontrarse en una reunión con el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Dromínguez.

"Las pláticas con Domínguez siguen presentes, espero probablemente la próxima semana podamos coincidir en FIFA y continuar con las pláticas, no se han cerrado, siguen abiertas", declaró el mandatario.

Además, para evitar sanciones futuras de la FIFA, los dirigentes del futbol en México anunciaron el viernes, nuevas medidas para convencer a sus aficionados para que cesen de proferir cantos homofóbicos en los partidos del torneo local y en los de la selección mexicana.

México ha sido sancionado económicamente 14 veces por FIFA por el grito que los aficionados hacen a coro cada vez que despeja el portero rival.

A pesar de campañas, incluso en la televisión, el cántico se ha mantenido vigente en el estadio Azteca durante los encuentros de la Selección y en la mayoría de los estadios de la primera división.

"La normatividad de FIFA no nace a partir del grito, es más allá y es contra cualquier acto que implique discriminación, a partir de ahora se tomarán medidas contundentes, no sólo con el grito (homofóbico), pero con todo aquello ajeno a la sana práctica de diversidad en la vida diaria", dijo Bonilla.

Técnicos mx.jpg

Gustavo Matosas, el último cesado

MEXSPORT

1 / 17