Iniestra destaca a Lillini y Talavera como claves en Pumas

El mediocampista asegura que han sido factor para el buen torneo de los universitarios.

RAÚL GARRIDO
logo

Andrés Iniestra destacó a Tala y Lillini como piezas claves para lograr el buen torneo de Pumas, clasificado a los cuartos de final de la Liguilla en segundo lugar y siendo la revelación del torneo y uno de los aspirantes al título.

"Es impresionante Tala, después de las semanas que decían que iba a estar fuera, lo veo trabajar, la mentalidad que tiene para recuperarse y me parece que va a estar antes de lo que parecía, pero no soy doctor... la mentalidad que tiene seguro lo hará regresar antes de lo esperado.

"(Talavera) fue el mejor, también su carrera lo avala. Me parece que sin exagerar es alguien que para el siguiente Mundial puede estar ahí, pero obviamente estamos muy tranquilos porque confiamos en Julio Gónzalez, pero sí te digo que Talavera fue el mejor portero del torneo”, comentó en charla con TUDN.

Iniestra sobre Talavera: “Es impresionante la mentalidad”

Aunque reconoció que la fortaleza de Pumas es la unión que mantiene el grupo, dejó claro que ello solo se ha logrado gracias al trato que tiene Andrés Lillini con los jugadores.

"Me parece que el trato que tiene con nosotros como persona, más que como futbolistas, que se preocupe por nosotros, la parte más humana, te hace sentirte más comprometido con el proyecto y con él como técnico.

“Fue importante que muchos lo conociéramos desde antes como director de fuerzas básicas en el club, pero más allá de eso tenía mucho contacto con nosotros, nos preguntaba cómo nos sentíamos, cómo íbamos y cuando llega acá tiene nuestra confianza y nuestro compromiso, eso hizo la diferencia y que él también confiara en nosotros”, agregó.

El mediocampista también aceptó que hay presión sobre los jugadores y que no piensan en relajarse bajo el pretexto de “ya hicimos un buen torneo” y recalcó que Pumas siempre debe aspirar a ganar el título de la Liga BBVA MX.

Iniestra revela el secreto para el éxito de Lillini con Pumas