Inicia la Liga MX Femenil con goleada de Puebla ante Pumas

La Franja se encontró con unas 'inofensivas' felinas en Cantera.

logo

Mal inicio de Pumas en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, tras haber caído en casa por goleada ante Puebla, que mostró dinamismo y buen futbol.

La Franja se fue al frente desde los primeros 10 minutos, Mirelle Arciniega abrió el marcador con un gran tiro de zurda después de una gran asistencia de Miriam Castro.

¡Se abre el marcador! Mirelle Arciniega pone la pelota en el fondo

El segundo cayó al 20', cuando Melany Villeda falló intentando cortar un tiro de esquina que iba muy cerrado y dejó su portería sin guardián para que Andrea Ortega empujara la bola a la red.

¡Qué facilidades! Alejandra Ortega pone el 0-2 sobre Pumas

Pumas no reaccionó, al contrario, cayó en ánimo, constantemente perdía balones en la salida y antes del tiempo complementario pudieron llevarse el tercero, pero para su suerte, la pelota de Arciniega dio en el travesaño.

Publicidad

¡No quiere entrar! Arciniega manda la pelota al travesaño

Para los segundo 45 minutos, el conjunto dirigido por Ileana Dávila mostró mayor actitud, tuvieron un poco más la pelota, pero las de Jorge Gómez continuaron siendo mejores.

Hubo un par de ocasiones muy claras para ampliar el marcador, en una apareció la pierna salvadora de Diana Gómez y en otra la mano de la arquera.

¡Pierna salvadora! Diana Gómez evita el tercero de Puebla

Finalmente, la superioridad de Puebla se hizo presente una vez más en el marcador y Arciniega volvió a marcar 'techando' a Villeda y poniendo el 3-0 definitivo.

Para las universitarias será un torneo largo, lograron solo 19 puntos durante el Apertura 2019, su peor número en 5 certámenes, y para el presente no registraron refuerzos. Por su parte, Puebla inició con el pie derecho buscando su primer Liguilla desde que se integraron a la Liga MX Femenil.

Publicidad
a345d8cf-eb79-4024-83fc-cf672fc657cf.jfif

Boda Guido Rodríguez y Guadalupe Ramón

Instagram|@wadaramon

1 / 13