Indirecta del Bofo Bautista al América: 'No jugamos con petardos extranjeros'

Adolfo asegura que el VAR y los árbitros siguen ayudando al América en jugadas dudosas.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adolfo ‘Bofo’ Bautista resaltó la mexicanidad de las Chivas, aseguró que una ventaja del equipo es no contar con extranjeros “petardos” y le pegó al América al decir que antes los ayudaba el arbitraje y ahora lo hace el VAR, todo esto previo al Clásico Nacional en la Liga BBVA MX .

“Hasta gente que viene del Atlas sabe de la grandeza de Chivas, puros mexicanos, no jugamos con extranjeros petardos y esa es la ventaja de un equipo cien por ciento mexicano”, arrancó en charla con W Deportes.

Bautista le entró a la polémica y aseguró los silbantes y ahora el VAR siguen ayudando al América en diversas situaciones donde la jugada es polémica o dudosa.

“ Sabemos que los directivos pesan en la Federación y a mí me tocó que en varios partidos siempre estaban pitando a favor del América. Siempre ha sido así, ahora que es con el VAR, yo pensé que con el VAR ya no habría, pero de todos modos los árbitros van, se quedan un minuto ahí, dos, y le dan a favor del América”.

“¿Cuántos les regaló el árbitro? No platican nada de eso, no asusta, sabemos que en los Clásicos todo puede pasar, a mí me tocó jugar algunos en los que veníamos muy bien y empatamos y perdimos, en los clásicos puede salir todo”.

Finalmente el Bofo respaldó el trabajo de Víctor Manuel Vucetich: “No es el mejor equipo que está ahorita y muchas indisciplinas que no saben representar una institución como Chivas, pero tenemos un gran director técnico”.

Para Briseño, América no tiene identidad y Chivas es más grande