Indicador Futbolero | Todo dependería de Talavera

El 10 de mayo es la fecha límite para que el portero firme su renovación o busque otro club.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La directiva de Pumas sigue en espera de una respuesta por parte del arquero Alfredo Talavera, tras la eliminación en repechaje de Liga MX de los auriazules, para saber si firmará o no la extensión de contrato que se le ofreció por un año más y un considerable incremento salarial.
En la cantera universitaria se estima que el tiempo límite para tomar una determinación sería este martes 10 de mayo, porque desde hace más de dos meses el veterano arquero junto con su representante Santiago Arbide, quedó de informar si estaban interesados o no en continuar con el cuadro auriazul.
El contrato actual de Alfredo con Pumas estaría por expedir en las próximas semanas y esto le abre la posibilidad de negociar con otro club.
Se supone que serían los Bravos de Ciudad Juárez, quienes, están buscando reforzar su plantilla, desde hace varios meses ya habrían tenido acercamientos con “Tala”.
Por lo pronto, En el equipo comandado por el DT Andrés Lillini se tiene pensado en darle la oportunidad de ser titular a Julio González y, como un suplente, alguno de los arqueros surgidos de su cantera, porque no se tiene contemplado sumar a Raúl Gudiño, quien estaría viviendo sus últimos días con las Chivas del Guadalajara.

CERTIFICACIÓN EN EXPANSIÓN MX


El Comité de Certificación de la Liga de Expansión MX se reúne este viernes para analizar las solicitudes de los cuatro equipos que buscan el aval para el derecho a ascenso, así como de otros cuatro clubes que podrían hacer cambio de nombre y sede o requieren la autorización para modificar su estructura administrativa.
Los equipos que buscan la certificación son Atlante, Morelia, Celaya y Leones Negros, para completar este proceso, los equipos deben cumplir con seis lineamientos ya autorizados por la Liga MX.
Los clubes requieren estar al corriente de su expediente de afiliación de conformidad con el estatuto de la FMF y el reglamento RANS.
Como control económico, cuaderno de cargos, plan de trabajo, sujeto a la opinión de un consultor externo en materia de equilibrio financiero. La resolución se daría a conocer en el mes de noviembre a los equipos.
También se abordarán cambios y modificaciones a diversos temas de otros cuatro clubes, ya sea estructura corporativa, y en las asambleas propias de los equipos, en este renglón se encuentra Tampico Madero que vendió en 4 millones de dólares su certificado de afiliación y se muda a Baja California como Atlético La Paz.
Trascendió que Correcaminos podría cambiar de administradores. Mientras Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala, estarían buscando ofertas para una venta para cambiar de sede. Se supone que ambos fueron tentados para emigrar a Zacatepec, Morelos.