Indicador Futbolero | Infernal fracaso en el Toluca

Toluca quedó fuera de la liguilla y además tiene que pagar la multa de 33 millones de pesos.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La caída del Deportivo Toluca en el Grita México Clausura 2022, con la pesada losa de haber quedado fuera de la liguilla y tener que pagar la multa de 33 millones de pesos por quedar en el lugar 16 de la tabla del cociente, es simplemente el resultado de varios torneos de tropiezos que se fueron maquillando con el pasar del tiempo.
Quizá uno de los principales problemas que pudieron aquejar y debilitar en todo este tiempo la historia de los Diablos, se centraría en la falta de identidad de la mayoría de sus jugadores, con la historia y jerarquía de uno de los clubes con más títulos en torneos cortos del futbol mexicano, con un total de siete, ganados entre 1998 y 2010.
Logros que los instalaron como uno de los más competitivos y pese que en los últimos 12 años llegó a dos finales en el Apertura 2012 y Clausura 2018, ambas las perdió ante Xolos y Santos respectivamente, su realidad es otra, con un equipo con problemas de actitud y sumido en los últimos sitios de la tabla porcentual.
Esos tropiezos del pasado que se fueron acumulando de manera silenciosa, obviamente llegó el momento que tenían que explotar y lastimosamente fue en manos del técnico mexicano Ignacio Ambriz, quien se topó con situaciones complicadas, así como usos y costumbres que terminaron por arrastrar al purgatorio su proyecto.
Ahora la directiva deberá pagar la multa del no Descenso, y comenzar a planificar el futuro inmediato con una reestructuración que se antoja profunda, pero sobre todo minuciosa para sentar las bases que le permita recuperar la grandeza de un Toluca, que, sin los reflectores de los llamados grandes del futbol mexicano, ocupa un lugar especial en el balompié nacional.

BRAVA Y MILLONARIA REESTRUCTURA

En la frontera norte del país, específicamente en la zona del Parque El Chamizal se reunirán a platicar este martes, dueños, directiva y el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti para establecer las bases de su proyecto para el próximo año futbolístico 2022-2023, donde una vez más se ubicarán en el fonde del descenso.
En los últimos dos años los directivos juarenses han desembolsado 130 millones de pesos, 50 en 2021 por cerrar en el sitio 16 de ese departamento y ahora en 2022, otros 80 por estar en el fondo de la tabla del no descenso, par de golpes fuertes para la economía de cualquier club.
Uno de los primeros puntos que se estima estaría en la agenda de actividades de los dirigentes, es saber si continuará o no Ferreti, y no porque ellos lo quieran fuera, sino que todo pasaría por la determinación del mismo estratega y de la inversión que se pretenda hacer en refuerzos.
También ha trascendido que Ricardo estaría analizando el tomarse un periodo de descanso, pues desde 1991 cuando inició su carrera como estratega, nunca ha dejado de trabajar, pero todos estos temas se pondrían en la mesa durante la reunión.