Indicador Futbolero | Almeyda, sólo candidato de la afición Chiva

La postura de los aficionados a Chivas es clara respecto al 'Pelado', aunque su destino es incierto.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La urgencia de mejores momentos y envueltos en el recuerdo de la época de gloria vivida con Matías Almeyda es la que hace pensar, sólo a la afición del Guadalajara en el estratega argentino como la opción para la solución de los problemas de identidad y resultados convincentes que atraviesan actualmente.
A esta postura de los 'Chivahermanos' se suma la penetración mediática que tiene en México desde siempre el ahora ex estratega del San José en la MLS, pero posiblemente la realidad es otra, respecto a las posibilidades que tiene para regresar al banco del cuadro tapatío en un corto plazo.
Más allá de las diferencias que tuvo en su momento con el propietario del equipo Amaury Vergara, en la última etapa de su ciclo con el Rebaño, podrían existir otros elementos de la actualidad de los rojiblancos que limitarían su llegada, y estos radican en el manejo de la institución.
Almeyda suele ser un entrenador que toma el control del club en muchos aspectos, no solo en lo que respecta al primer equipo, sino en temas que por ahora están en manos de otros personajes como lo es Ricardo Peláez Linares, quien gusta de delimitar las responsabilidades de cada uno de los integrantes de sus equipos de trabajo.
Pero también se supone que hasta el momento nadie del cuadro tapatío habría entrado en contacto con Almeyda, situación que apagaría los deseos de la afición de Chivas por tener una vez más al “Pelado” como su estratega.

OTRO SERÍA SU RUMBO

También ha trascendido que quizá los destinos de Matías Almeyda como estratega serían en otro club en la Liga MX, o posiblemente en el futbol de Argentina con Independiente y también se advierte que se habría reactivado el interés de la selección chilena para contratarlo para el proceso mundialista rumbo al 2026.

EN PUMAS PROYECTAN EL FUTURO

Uno de los primeros pasos que estaría gestando la directiva universitaria es la renovación por dos años más del técnico Andrés Lillini, quien espera cerrar las negociaciones y firmar su nuevo contrato en las próximas semanas. Con este movimiento también se derrumban las versiones periodísticas que lo habrían colocado como opción en otras instituciones como Santos Laguna o las mismas Chivas.