Inauguran cancha en Jalisco que América le ganó a Chivas

Tras el fracaso de América, Emilio Azcárraga respaldó el trabajo de Santiago Baños y Solari.
Amatitán, el gran ganador de un Clásico Nacional en 2019
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Emilio Azcárraga, propietario del Club América y Enrique Alfaro gobernador de Jalisco inauguraron una cancha de futbol en beneficio de los habitantes de Amatitán, producto del pago de la apuesta entre ambos en el Clásico Nacional 2019 que vio ganar a las Águilas.

“Se entendió esa parte de dejar el resultado en esos 90 minutos, aunque nos duela y siempre que ganando o perdiendo se gane, este es el resultado y ojalá podamos hacer muchas más de estas”, comentó Enrique Alfaro, Gobernador Estado de Jalisco

“La verdad un gusto poder cumplir la palabra y que el futbol tenga una causa social tiene un gran valor, el poder hacer este tipo de apuestas creo que alientan el espíritu correcto de la rivalidad deportiva”, fueron las palabras de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América.

El dueño del América no escondió su sensación por no conseguir el objetivo de la temporada al quedar eliminados por Pumas en los cuartos de final, pero ratificó el proyecto encabezado por Santiago Baños y Santiago Solari.

“Muy decepcionado, apenado con toda la afición. No nos vamos a esconder detrás de unos cuartos, una semis o unos puntos, para mí es muy importante ganar como sea el campeonato.

“Sí, sí, como lo digo, creo que hay que hacer un análisis frío y muy calculado de qué sucedió, tiene que haber responsabilidad, no sólo de los Santiagos, Solari y Baños, tiene que haber también responsabilidad de los profesionales que estuvieron en la cancha ”.

Finalmente habló sobre el posible trueque entre América y Guadalajara por Uriel Antuna y Sebastián Córdova: “Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury puede ser difícil, pero creo que finalmente se tiene que hacer un análisis de parte de la dirección deportiva de todos los equipos y ver quien es el jugador que debe de estar”.

Unai Bilbao será nuevo jugador del Club América