América debuta a Iker Moreno en el triunfo frente a Xolos

El apodo le fue colocado por Luis Figo y es la nueva joya de las Águilas en la Liga MX.
América debuta a Iker Moreno, su joya de 17 años
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El triunfo contra Xolos que los pone a tres puntos de clasificación directa en Liga MX no es la única buena noticia para el América, pues durante el juego debutó a Iker Moreno, la joya de 17 años que empieza a ilusionar a las Águilas.
Fue al minuto 90 cuando Fernando Ortiz decidió que el joven de 17 años hiciera su aparición en el cuadro estelar del equipo azulcrema y fue por Diego Valdés ya con el marcador 1-3 en favor de la visita.
Con el número 245 y rapado como marca la ‘novatada’ en el futbol profesional, Moreno hizo su debut como mediocampista, pero nada pudo mostrar en el minuto que le tocó participar, sin embargo, ya vivió la adrenalina de la presentación.
Iker Moreno llegó al América en junio 2021 y participa en la Sub-18 de las Águilas. En su primer torneo completó 17 juegos y anotó dos goles. En el presente campeonato lleva 12 partidos y ningún tanto. Ortiz decidió convocarlo a primer equipo.
Fue formado en la cantera del Querétaro y de ahí pasó al Atlético San Luis. Hace un tiempo subió un video a la plataforma que maneja Luis Figo y el portugués lo felicitó por sus habilidades, así que le puso el mote de ‘Messi mexicano’.
'Messi mexicano' presume su firma con el América