Igor Lichnovsky revela que Tigres es conocido en Arabia por Gignac

El futbolista de Tigres aclaró a la gente de Cruz la frase: "la novena no da la felicidad".
Lichnovsky cuenta que en Arabia conocen a Tigres por Gignac
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El nuevo defensor de Tigres, Igor Lichnovsky , reveló en charla con TUDN que Tigres es conocido en Arabia Saudita debido a André Pierre Gignac. Además, contó que el presidente de Al Shabab lo felicitó por llegar al club felino.
“Hasta yo me sorprendí cuando avanzan las negociaciones, empieza el ruido de mis compañeros. Me preguntaban si era verdad lo de Tigres, yo decía que es verdad y comentaban: ‘Ah, no sé qué’. Parece que yo le hago un abrazote a Andre (Gignac), pero mis compañeros me decían que claro que sabían de Tigres por él, lo reconocían, y ya teniendo otras conversaciones, fui al banco a cerrar mi cuenta, y el del banco me decía: ‘Qué gran equipo, increíble’. El presidente también. Yo entiendo que pasa por fanatismo y emoción cuando uno critica estas palabras, pero estoy contando lo que viví”.
Lichnovsky platicó que uno de los factores que influyeron para llegar a Tigres es la pasión con que su afición vive el futbol, lo que considera un punto importante para los futbolistas, ya que les gusta que la gente se entregue al club.
“El jugador es pasional y donde vea esa pasión te mueve. Cuando te sacas la fotito en Covid y sale la galería vacía atrás, qué aburrido. Pero cuando tienes la toma con toda la gente ahí atrás, al futbolista le gusta, nos gusta. Es una de todas las cosas y es lo que tiene América latina, esa pasión, fervor y juego. Que podamos tenerlo controlado y no ocasionemos otra desgracia tan extremista”.
Entrado en temas del equipo y su oportunidad de ser un central que destaque, Lichnovsky sentenció que se caracteriza por llegar a entrenar primero y entregar todo en el terreno de juego, pues sabe que eso es básico en la vida y para trascender en la Liga MX.
“¿Qué es lo que va a premiar dentro de todo eso? Mi vida. Es lo que va a premiar dentro de la cancha. Acá dirán que este tipo dijo que no hay que ser campeón, pero es el primero en llegar a entrenar. Llega primero al gimnasio, se saca la mugre y va al límite en cada partido. tiene que ver más con un fanatismo y eso ha provocado inquisiciones y el nazismo”.

“LA NOVENA NO ES LA FELICIDAD”

Sus declaraciones tras irse de Cruz Azul generaron polémica: “La novena no es la felicidad”. Lichnovsky aclaró el contexto en el que lo dijo durante su video publicado en Youtube y pidió a la gente que se analice fuera de broma.
“Hay dos maneras de tomar esto. Como gente de Cruz Azul, que he ido en las calles y me dicen que saben lo que quise decir. Hay formas de tomarlo: Como broma, que me río; y tomarlo serio, analizar. Trato de ser cuidadoso con los contextos. En mi casa acompañamos personas en la fe, enseñamos la biblia, compartimos con jóvenes, adultos y niños. Yo estudio las palabras desde el hebreo, griego, es una pasión. Cuando hablo de felicidad estoy pensando en la serotonina, dopamina, oxitocina, en la endorfina, no en la felicidad, eso es placer y la vida llena de placer es un fanatismo. Para mí todo debe estar regulado para tener una vida plena y ser feliz.
“La novena no es la felicidad” Lichnovsky aclara contexto a Cruz Azul