Ignacio Rivero no será inhabilitado como quería Chivas por lesión de Alexis Vega

El Rebaño solicitó una sanción al jugador de Cruz Azul por lesionar a su delantero, pero no procedió.

SAMUEL REYES
logo

Luego de que Chivas solicitara ante la Comisión Disciplinaria una sanción contra Ignacio Rivero por la lesión a Alexis Vega en un amistoso entre Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub 23, ésta no procedió.

El comunicado a la letra:

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que, a petición del Club Guadalajara se inició respecto a lesión del Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas, misma que se efectuó durante el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs. Cruz Azul de la Liga MX, llevado a cabo el día 15 de noviembre del 2020, esta autoridad resuelve:

Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario".

Alexis Vega tuvo un esguince de segundo grado tras el duelo que sirvió de preparación tanto al Tri Sub 23 en su concentración dentro de la pasada Fecha FIFA, como al Rebaño de cara a la Liguilla .

Esta lesión dejó al delantero del Guadalajara descartado para la Liguilla, una baja sensible para Víctor Manuel Vucetich que se suma a las que tuvo por indisciplina y a la lesión de José Juan Macías .

Ricardo Peláez, directivo del Rebaño, llegó a presentar videos y pruebas en las que aseguraba que los ánimos se calentaron de más y Vega llegó a recibir insultos que antecedieron a la dura entrada por parte de Ignacio Rivero que le provocó la lesión.

Historia de buenos recuerdos para Chivas en los repechajes