Ignacio Rivero confesó que no se trabaja tema mental en Cruz Azul

El jugador uruguayo admitió que el tema psicológico lo ve por fuera de la institución.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Ignacio Rivero, mediocampista de Cruz Azul, reconoció que su equipo no trabaja el tema mental para este Guard1anes 2021 BBVA MX, a pesar de que, considera, es algo vital en la preparación.

En entrevista exclusiva con TUDN, el mediocampista uruguayo admitió que el tema psicológico lo lleva al menos de forma personal por fuera del equipo.

"En lo que tiene que ver mentalmente, eso va individual, yo al menos lo trabajo por fuera ya que aquí capaz que en el último tiempo no se había trabajado, sé que hay una persona que se encarga de eso, que en lo personal no lo conozco, me hablaron muy bien de él y sería útil para todos nosotros".

El ex de Tijuana reiteró la importancia de trabajar el tema mental, sobre todo después de lo sucedido con el conjunto cementero en el pasado torneo.

"Es un rol muy importante (lo mental) en el futbol, capaz que es lo que menos se trabaja, estuve en otros equipos que sí lo trabajamos a través de un coaching que en lo personal nos ayudaba mucho, para trabajar metas y objetivos, también se nos enseñó a que nunca hay que poner lo individual por encima de lo grupal, lo anímico juega mucho, llevo poco tiempo en el club y se entendió que hay que trabajar eso".

Además, descartó tener una presión extra este semestre con Cruz Azul a pesar de que se le acaba el préstamo con Tijuana y seguirá enfocado en su juego.

"Desde el primer día de mi carrera es importante, no solo este semestre, se termina el préstamo, quien se encargará de eso lo hará, yo estoy muy feliz aquí y si me toca volver a Xolos también lo estaré, obviamente es difícil jugar en posiciones a las que uno no está acostumbrado, pero es por virtud mía de jugador, si me dicen que juegue en cualquier posición lo voy a hacer, a veces puedo fallar pero nunca fallará la actitud, las ganas de correr y meter, lo tengo muy dentro de mí. Si me dan a elegir prefiero jugar en el medio campo, me siento un poco más cómodo, pero si el club, el técnico o los compañeros lo necesitan, no tendré ningún problema, daré lo mejor de mí este semestre, como trato de hacerlo siempre".

Reynoso: “Sería poco inteligente desprendernos de alguien”