Ignacio Ambriz sufrió pero logró título y 'quitó' a La Volpe de lista

El timonel de los Esmeraldas tardó 330 partidos en conseguir su primer título de Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ignacio Ambriz por fin logró ser Campeón en la Liga BBVA MX, una larga espera de 17 años y 330 partidos para que por fin levantara el título y lo consiguió con León.

La carrera de Ignacio Ambriz ha incluido diversos equipos ilustres desde su debut con el Puebla en 2003 como Chivas y América, incluso el Atlético de Madrid como auxiliar de Javier Aguirre.

A pesar de esto, nunca había podido levantar el título dentro de la Liga BBVA MX hasta que lo consiguió con los Esmeraldas tras superar a Pumas en la Gran Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

De esta forma, Ambriz se convirtió en el técnico que más tiempo esperó para levantar su primer título en Liga BBVA MX después de que Ricardo La Volpe tuviera que esperar 270 compromisos para hacerlo.

Ambriz vive el polo opuesto a su colega Andrés Lillini quien estuvo a punto de ser campeón en el circuito apenas en su primera incursión como estratega.

A Lillini le iba a tomar solamente 23 encuentros levantar el título, además de que hubiera sido el tercer estratega en ser campeón en su primer torneo en la Liga BBVA MX después de Américo Gallego y Néstor Pekerman, ambos con Toluca.

Eso sí, Ambriz había conseguido títulos en la Copa MX con Necaxa y en la Liga de Campeones de la Concacaf con el Club América. Se trata de su tercer título en el palmarés como timonel para 'Nacho'.