Ignacio Ambriz sobre Rodolfo Cota: “Su familia sufrió mucho”

El técnico del León lamentó el ‘show’ de la prensa sobre el gesto de Cota a Macías en el penal de la ida.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ignacio Ambriz defendió su portero Rodolfo Cota, más allá de festejar el pase a la Final, de todo el “show” que en la prensa se hizo con respecto a su gesto previo al cobro de penal de José Juan Macías en la Semifinal de ida del Guard1anes 2020 BBVA MX , argumentos que lastimaron a la familia del guardameta.

“Creo que hablaron demasiado de lo de Cota y no se vale, ustedes dicen que esto es un show y no, para la esposa, los papás, los hijos de Cota no fue un show. Eso sí me molesto muchísimo y fue mucha gente de prensa la que meneó a la afición y la afición se equivocó en criticar a Cota.

“Esto no se vale, es futbol y el primero en defender a mis jugadores voy a ser yo, la familia de Cota sufrió mucho y hoy demostró lo que es ser un profesional en el futbol”, indicó Ambriz en conferencia de prensa tras vencer 1-0 a Chivas en la Semifinal de vuelta en el Nou Camp.

Respecto al partido, Nacho agradeció el apoyo de la afición a las afueras del estadio , más allá de molestarse pese a la contingencia sanitaria que existe debido al COVID-19, y les dedicó el triunfo.

“Quiero agradecerle a la afición, este triunfo también es para ellos, nos esperaron antes de jugar. El triunfo es muy meritorio y estar en la Final más.

“Al final vas creciendo, de las derrotas es de cuando más se aprende, eso nos ha hecho adquirir más experiencia, son dos años de trabajo, el resultado se ve reflejado, todos crecemos, hemos manejado resultados que en otras liguillas costó estar fuera”, dijo el estratega del León en conferencia de prensa virtual.

Vucetich sobre el torneo de Chivas: “Estamos muy contentos”