Ignacio Ambriz revela influencia de Manuel Lapuente en el Necaxa campeón

El actual técnico del León aseguró que Lapuente fue un visionario con formación de los Rayos.

TUDN.MX
logo

Ignacio Ambriz, téncico de León, reveló una fuerte influencia de Manuel Lapuente en su carrera al recordar el título conseguido con Necaxa ante Cruz Azul en 1995 con un sistema incluso que vio con el Villarreal de Manuel Pellegrini.

A 25 años de la hazaña, "Nacho" recordó en exclusiva cómo funcionaba una formación atípica de 4-2-2-2 usada por Lapuente en aquella Final en el Estadio Azteca.

“Esquivel y yo jugábamos juntos, y por el otro lado jugaba Aspe, pero no eran los extremos clásicos, los demás venían por dentro para salir por detrás de los contenciones y desahogar nuestro juego. Es una formación que se ha ocupado y que la vi en España al Señor Manuel Pellegrini en el Villarreal, y la verdad que funciona muy bien, y a Manuel Lapuente le funcionaba muy bien, desde hace 25 años él ya manejaba este sistema, y yo también lo he ocupado con el León”.

Enrique Borja, Nacho Ambriz y el secreto del Necaxa de los 90’s

Ambriz confesó los aportes de Lapuente y Javier Aguirre en su carrera como estratega.

“Busco el orden en mis equipos, ese orden me lo enseñó Lapuente y Aguirre, son entrenadores muy ordenados, al equipo difícilmente lo agarran mal parado, yo crecí en esa formación. Miguel Mejía Barón también fue importante en mi formación, y atrás a varios entrenadores que tuve”.

Además, reveló que, entre Luis Hernández, el "Ratón" Zárate e Ivo Basay a plenitud, elegiría al chileno para jugar actualmente con los Esmeraldas del León.

BALON ORO FERRETI

Los maestros que han dado cátedra en el futbol

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

1 / 13