Ignacio Ambriz insiste en Europa e intentará retrasar retiro de González

El DT de León afirma que aceptaría dirigir hasta en Segunda División y quiere que su defensa juegue seis meses más.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ignacio Ambriz, técnico del León, afirmó que insistirá en buscar la dirección técnica de un equipo de Europa, hasta de Segunda División, además de que anticipó que buscará evitar el retiro de Juan Ignacio González .

En entrevista con W Deportes, Ambriz juzgó que hace el intento constantemente de ir a Europa y que hay una cláusula en su contrato en donde, si un equipo del viejo continente lo busca, habría facilidad para su salida, aunque eso sí, reconoció que tras hablar con gente de allá, el consejo que le dieron fue "no desesperarse".

“Entre mexicanos no queremos que salgan las cosas bien. El futbol mexicano no es muy visto en Europa. Ya he puesto los piedritas para ir creciendo. Si es ir a Segunda División ni lo dudo”.

Eso sí, reconoció que el futbol mexicano no es muy seguido en Europa pero confía en que su trayectoria al lado de Javier Aguirre como su auxiliar podría darle cartel suficiente.

Además, refirió que buscará que Ignacio González permanezca en activo al menos seis meses más ante los compromisos que tendrá León en 2021.

"No voy a dejar que Nacho se retire. Lo voy a convencer de que me ayudé seis meses más porque tenemos dos torneos muy importantes".

¿Aquino al América? Ambriz responde