Ignacio Ambriz deja abierta la puerta para dirigir en la MLS

El técnico de León resaltó las virtudes que tiene la liga de Estados Unidos.

logo

El modelo que tiene la Major League Soccer (MLS) seduce a cualquiera... o casi cualquiera pues, de momento, Ignacio Ambriz no tiene en mente emigrar a Estados Unidos, aunque deja la puerta abierta para que eso suceda.

Por ahora, el estratega de León tiene claro que su felicidad está con su equipo; sin embargo, no descarta la posibilidad de dirigir, en algún momento, en la MLS.

"Por el momento no lo tengo en mi cabeza. Claro que me gustaría conocer otras fonteras y otro futbol; sí estaría abierto a eso, pero por el momento tengo un compromiso que tengo con el club León, el buen trato que he tenido me hace sentir a gusto y tranquilo trabajando aquí", dijo en charla con TUDN.

De igual forma destacó la forma en que la MLS va abriéndose camino y, sobre todo, el interés que despierta conforme pasan los años.

"Es todo un conjunto y hay que entender que es una liga que va creciendo. No únicamente llevan a mexicanos, también jugadores de Europa y grandes entrenadores. Hay estabilidad y hay proyectos y todo el mundo está pensando en venir para acá".

Respaldo total a Rodolfo Cota por su playera en apoyo a las mujeres

Será este jueves cuando León se mida ante LAFC dentro de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Para que el equipo norteamericano revierta el marcador necesitará ganar, al menos, por 2-0, para mandar a tiempos extra. El cuadro esmeralda no echa campanas al vuelo pese a la ventaja que consiguió en la ida.

"Sería un error pensar en el 2-0; es el marcador más engañoso, nos pasó en la liguilla anterior. Tenemos que hacer un partido perfecto. Con alegría y descaro. Los partidos hay que jugarlos; nadie nos regaló la Concacaf. Es difícil manejar dos torneos, pero queremos rebasar fronteras internacionales y lo vamos a buscar", aseveró.

Ambriz se guarda para el LAFC y no utilizará todas sus armas ante Necaxa