¿Quién lleva ventaja en la carrera de ser ídolo en América y Chivas?

Los candidatos a ser referente de cada equipo rumbo al Clásico Nacional del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.
placeholder
Los ídolos de América y Chivas por equipo
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo habrá una nueva edición del Clásico Nacional cuando Chivas reciba al América en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y tener ídolos es algo que frecuentemente se pide y se requiere en este tipo de encuentros.

El Estadio Akron albergará a más de 11 mil 500 aficionados después de un año de no poder disfrutar del futbol prescencial, a pesar de que el pasado Clásico se vivió con gente, y en la actualidad estas son las opciones de los referentes que tiene cada escuadra.

CHIVAS

Jesús Molina

El sonorense es uno de los pocos jugadores en la Liga BBVA MX, que a pesar de tener pasado en Tigres, América, Santos y Rayados, llegó al Rebaño y fue acogido como si fuera de la cantera: es capitán, referente y líder en el vestidor. En la actual campaña ha jugado todos los partidos como titular y tiene tres goles en su cuenta personal.

Isaac 'Conejo' Brizuela

El mediocampista ofensivo del Rebaño es uno de los remanentes de la era de Matías Almeyda en el Club Guadalajara, y a pesar de que en esta temporada ha tenido un rendimiento no tan regular como se espera de él -de nueve partidos jugados en siete ha sido titular-, es candidato a ídolo por ser el último caudillo de Chivas campeón de la Concacaf hace casi tres años.

JJ Macías

De José Juan Macías se espera mucho y poco a poco se ha ganado un lugar en el corazón de la afición rojiblanca, a pesar del 'escudo gate', de ser ídolo en León y de haber sido acusado por pensar más en irse a Europa que en estar en el Rebaño.

El ariete tapatío lleva seis tantos esta temporada y un autogol en ocho compromisos disputados, siete de ellos como titular.

AMÉRICA

Memo Ochoa

Después de haber sido un digno pilar para el americanismo y haber migrado al Viejo Continente con este cartel, 'el hijo pródigo' regresó al Nido y además del sentimentalismo que conlleva su vuelta para la afición, es inamovible en el arco y una voz autorizada en el vestidor.

Henry Martín

El futbol requiere de goles y el 'killer' ha roto récords en el América, intenta mostrar un juego espectacular y trata de estar cuando se le requiere. Lleva cuatro tantos anotados en el torneo y ha jugado 10 partidos en los que en ocho ha saltado a la cancha como titular.

Bruno Valdez

Después de su traspaso en 2016, el paraguayo ha sido una constante en el conjunto azulcrema a pesar de la lesión que lo alejó de las canchas. Logró su primer campeonato en 2018 y sobre el final de la misma temporada consiguió su segundo título con la Copa México.

placeholder
'Chicharito' Hernández y Raúl Jiménez, en los equipos históricos de Chivas y América