Ian González niega dependencia de Chivas por dos jugadores

El delantero asegura un equipo que el momento y la ilusión pueden llevar lejos a Necaxa.

DIEGO BENAVIDES
logo

El delantero español de Necaxa , Ian González, no considera que sea una ventaja enfrentar a Chivas sin dos de sus principales jugadores en ataque ya que tienen un plantel de cuidado capaz de vencerlos.

"Son dos grandes jugadores pero al final Chivas es mucho más que ellos dos, es un club que hace no mucho se ha gastado 40-50 millones de dólares en fichajes, no dependen de esos dos jugadores (JJ Macías y Alexis Vega), tienen una plantilla muy amplia y lógicamente son jugadores que dan mucho al equipo pero seguro que los que entren lo harán con muchas ganas", sentenció González.

Por otra parte, el inicio de los Rayos fue desalentador tras haber sumado solo 8 de los primeros 33 puntos disputados, pero luego hilaron seis partidos sin derrota y lograron entrar a repesca, algo que los tiene motivados.

“El equipo está con muchísima ilusión, venimos de una temporada donde parecía prácticamente imposible entrar en repechaje y al final lo logramos, tenemos una dinámica muy positiva y eso es importante de cara al partido”, precisó.

'Profe' Cruz: "Deseábamos que nuestro rival fueran las Chivas"

Si bien es cierto que no se habla mucho de los de Aguascalientes como favoritos al título, para Ian eso pasa a segundo plano ya que prefiere no tener dicha etiqueta.

“En esto del fútbol a veces no ser los favoritos te favorece, Necaxa saldrá con la misma actitud que en los últimos partidos de querer ser un equipo dominante, presente con el balón y que sale a ganar, a nosotros no nos vale el empate, queremos ganar en los 90 minutos” aseguró.

Sobre el formato de competición en Liga BBVA MX con un juego único en repesca puede ser motivante porque salen a jugar el todo por el todo y es consciente de que no se guardarán nada.

“Si no es agradable para la gente tiene las dos cosas, un poco de repechaje y luego una liguilla a doble partido, para el futbolista es mucho más atractivo un partido a vida o muerte así no tienes chance de fallar y si no tienes un buen partido te vas fuera”, declaró.

Finalmente, acerca del estilo de juego indica que tratarán de mantener lo que han venido trabajando con José Guadalupe 'Profe' Cruz, con la posesión del balón y proponiendo en ataque.

“La de todos los fines de semana, salir a ser un equipo dominante, a crear ocasiones, teniendo buenas llegadas, seguiremos siendo el Necaxa y que ellos jueguen su fútbol, vamos a salir a por ellos”, concluyó.