Humberto Suazo: quizás el mejor fichaje en la historia de Rayados

El 'Chupete' no solo es el máximo goleador histórico de Monterrey; sus tantos dieron títulos.

logo

Toda la definición de un artillero la encarnó Humberto Suazo en Monterrey. Letal, venenoso, habilidoso, certero y, desde luego, oportuno, sobre todo esto último. Sus goles no solamente lo convirtieron en el máximo goleador histórico de los Rayados en la Liga MX, sino que le dio dos títulos a la "Pandilla".

El chileno llegó al conjunto norteño en 2007 procedente de Colo Colo, con un renombre importante en el país andino, no solo con el "Cacique", sino también con escuadras como el Audax Italiano y el San Luis. El interés que puso Rayados desde un principio fue quizás uno de los mayores aciertos en la historia de los albiazules, sencillamente espectacular.

Llegó y convenció de inmediato a una escuadra gris y que solamente contaba con dos títulos de Liga MX en sus vitrinas. El "Chupete" le dio color al ataque rayado y a todo un equipo que se contagió de su explosividad, ya sea con espacios cerrados o en conducción a campo abierto, Suazo sacaba magia del balón en prácticamente cualquier circunstancia, sin olvidar el balón parado con esa cabeza mortífera, una de las más temidas del circuito.

Y lo mejor: siete goles en las tres Finales que jugó Suazo, lo cual redituó en 2 títulos de Liga MX. Cinco tantos más en Liga de Campeones de la Concacaf para otros tres títulos en esa competencia, 12 dianas en los juegos definitivos. El sudamericano fue probablemente el mejor refuerzo en la historia de la escuadra norteña y, desde luego, el arquitecto de la exitosa historia que ha tenido Monterrey en los últimos años. El "Killer" de Finales, único e irrepetible en el futbol mexicano.

Publicidad
infographic