Hugo Salcedo | ¿Realmente sirve el VAR?

Se ve falta de capacidad entre quienes señalan qué jugadas deben revisarse y cuáles no.

logo

Durante muchos años la implementación de la tecnología en el fútbol con el objetivo de tener un deporte más justo fue deseo de todos.

Hoy finalmente llegó el VAR (video assistant referee) en la principales ligas y torneos del mundo.

Contrario a lo que hubiéramos podido pensar la polémica en torno a las decisiones arbitrales no se ha eliminado, por el contrario semana a semana se generan jugadas que pareciera cada vez nos hacen entender menos cuando y cómo se debe hacer uso del apoyo tecnológico.

Está claro que esa respuesta no la tienen ni los mismos integrantes del arbitraje, la falta de constancia y criterios que sean unánimes son el común denominador.

Publicidad

Resulta increíble pensar que aún con VAR puedan existir jugadas que no son de criterio con errores graves de los silbantes, este fin de semana en Mexico se presentaron dos.

Primero, hubo un fuera de lugar inexistente que derivó lo que habría sido un penal muy claro a favor de los Tigres en la cancha del Azteca y otro fuera de lugar que en este caso fue sancionado sin existir que hubiera representado el segundo gol del León en su visita a Torreón.

Otro grave inconveniente que se ha mostrado es que los árbitros cada vez tienen menos intención de señalar cualquier jugada a velocidad de juego ya que saben que el video arbitraje estará respaldándolos.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué aun con esta gran herramienta que la modernidad nos ofrece seguimos careciendo de arbitrajes que se acerquen a la perfección?

Publicidad

La única respuesta que puedo encontrar es la falta de capacidad de los silbantes y quienes se encargan de señalar qué
jugadas se deben de revisar y cuáles no.

_LMX_AME_UANL_

Henry Martin con festejo especial por ser papá

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 11