Hugo Salcedo | Cracks, incomprendidos e irresponsables

Esta lista de los cracks sin compromiso podría ser casi interminable, pero no quisieron, nunca se convencieron y comprometieron.

TUDN.MX
logo

A lo largo de la historia el futbol mundial nos ha entregado cualquier cantidad de grandes talentos que son desperdiciados por su irregularidad , falta de compromiso y constantes indisciplinas.

La mayoría de estos casos contaban con un talento superlativo que les pudo haber permitido brillar al más alto nivel durante períodos más prolongados.

Actualmente podemos señalar a Mario Balotelli. Llegó a ser figura de la Serie A con el Milán, fue distinguido con el Golden Boy del 2010 y en el seleccionado italiano se le recuerda sobre todo aquella brillante exhibición en semifinales de Eurocopa 2012, donde con sus 2 goles eliminaron a la favorita Alemania.

Sin embargo su poco compromiso con el trabajo, las indisciplinas constantes y la falta de respeto a su profesión lo fue condicionado con cada club que estuvo y hoy con 30 años no tiene equipo y se entrena por pedido personal con uno de la cuarta división italiana.

A nivel internacional Robinho es otro de esos casos. El delantero tenía increíbles condiciones, sin embargo las mostraba a cuenta gotas y gradualmente el mismo fue condicionado sus posibilidades de trascender hasta que llegó el anticipado retiro.

En argentina Ricardo Centurión ha sido considerando uno de los jugadores más talentosos de los últimos años, el fino mediocampista es otro de esos casos que al paso del tiempo será señalado por lo que pudo ser y no por lo que alcanzó profesionalmente.

En el futbol mexicano se recuerda de gran forma el talento de Ángel Reyna, jugó en algunos de los clubes de mayor prestigio en el futbol nacional, con la selección también tuvo momentos breves sin embargo nunca explotó como la gran figura de que debió ser por diversas circunstancias, terminó jugando en la liga de ascenso y ni siquiera nos dimos el cuando abando el fútbol.

El tema actual es el de Javier 'Chofis' López de Guadalajara, por indisciplina está fuera del club, seguramente como el resto tendrá una o varias oportunidades más en el futbol, solo el tiempo nos dirá si su compromiso y dedicación es diferente al mostrado hasta el momento.

Esta lista de los cracks sin compromiso podría ser casi interminable, todos pudieron ser figuras, pero no quisieron, nunca se convencieron y comprometieron porque el talento lo tenían de sobra.