Hugo Rodríguez ve ventaja de Santos ante Pachuca por positivos

El defensa confesó que disputar el Repechaje ante los Tuzos en casa tiene una mínima ventaja.

PATY TERÁN
logo

Hugo Rodríguez, defensa de Santos, comentó que a pesar de haber perdido en el torneo el largo invicto que acumuló jugando en el estadio TSM, en donde ganó cinco de los siete encuentros, cree que jugar el Repechaje como locales es una mínima ventaja.

"Sí, conscientes somos, pero también creo que podemos jugar mejor algún partido así por nuestra forma de jugar que es muy vertical, que es ofensiva. Nos podría convenir más un juego así de eliminación directa.

“El estar de locales nos puede dar una fuerza extra. Confiados no estamos. Estamos tranquilos, estamos muy cómodos jugando aquí en casa, pero confiados no", comentó en conferencia de prensa.

Pachuca tuvo una gran cantidad de contagios por coronavirus en la Jornada 17 del Guard1anes 2020 BBVA MX, y, aunque pudiera recuperar a varios jugadores para el Repechaje, Rodríguez dijo que entiende lo que es volver a entrenar después de haberse recuperado del virus.

"Yo la verdad creo que sí (es ventaja enfrentarlos luego de presentar tantos positivos). Yo en lo personal tuve COVID y cuando regresé, a pesar de que ya salí negativo y todo, la primera y segunda semana, la verdad es que todavía me costaba.

“Bajé casi cuatro kilos en una semana. Todo eso puede hacer que a algunos jugadores les pese, a otros puede ser que regresen al cien por ciento, que no les pesa nada. Pero puede ser que eso sí sea un factor y también creo que su regularidad en el torneo se debe a que no tuvieron casos de COVID”, dijo.

El zaguero no quiso poner a los laguneros como favoritos del duelo ante los Tuzos, más allá de ser locales, porque recordó lo fuerte que ha mostrado ser su rival durante la Fase Regular del certamen.

"No sé si favoritos, estamos tranquilos que es en casa y contra Pachuca. Confiados no podemos estar, será un rival difícil. Más allá de la posición en la tabla, también por sistemas, tenemos sistemas parecidos, les gusta presionar alto.

“Vinieron aquí y propusieron, nos echaron para atrás. Va a ser un partido con muchas llegadas, habrá que estar atento a la parte de atrás", aseguró.

Matheus Dória sabe bien que Santos se juega una 'final' ante Pachuca