Hugo Ayala se pierde la ida con Tigres ante Cruz Azul

Los Felinos apelaron su expulsión pero no procedió; Diego Reyes es la opción del 'Tuca'.

DIEGO BENAVIDES
logo

Hugo Ayala, defensor de los Tigres de la UANL , no estará viable para Ricardo 'Tuca' Ferretti de cara al partido de ida de Cuartos de Final ante la Máquina de Cruz Azul en la liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX .

El zaguero mexicano recibió la cartulina roja producto de doble tarjeta preventiva en el partido de repesca ante los Diablos Rojos de Toluca y los norteños apelaron la acción para buscar recuperar a su futbolista, pero la Comisión Disciplinaria no aprobó la solicitud.

Ayala se había recuperado de una lesión que lo marginó desde la Jornada 13 y se perdió las últimas cuatro fechas de la fase regular, eso le costó perder la titularidad y ante Toluca ingresó de cambio, pero solo disputó 25 minutos antes de ser expulsado.

Habemos Clásico de Liguilla: así los Cuartos de Final

Esta situación no es novedosa para Ricardo Ferretti que no contó con su presencia en el once habitual de la fecha 14 a la 17. Ante eso, el DT tuvo que recurrir a cambiar la formación habitual de 5-3-2-1 o 3-4-2-1 a 4-4-2 ocupando a Diego Reyes como relevo natural de Ayala, pues Francisco Meza se ha convertido en titular indiscutible.

Así alinearon los Tigres durante la etapa de ausencia por parte de Hugo y los norteños lograron cinco de 12 puntos, incluso, el primer jugo que se perdió el mexicano fue en el partido de Fecha 14 ante Cruz Azul, precisamente, pero los Felinos se impusieron por 0-2 como visitantes, aún sin su defensa titular.

Si está sano, Ayala es titular indiscutible, pues en la fase regular disputó 12 partidos, en 11 alineó como titular y acumuló 917 minutos; sin embargo, su presencia en liguilla podría ocurrir para el juego de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca el domingo 29 de noviembre a las 18:30 horas.