Hristo Stoichkov elige a América por arriba de Chivas

El exjugador del Barcelona dijo que de las Águilas se hablaba en Europa; a Chivas reprochó el proyecto con Cruyff.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona y hoy comentarista de TUDN, dijo que de haber tenido la posibilidad de jugar en México y elegir entre América y Chivas, se hubiera decantado por las Águilas, de quienes dijo que se hablaba de ella en Europa.

“Obviamente (hubiera elegido jugar) en América por historia, por el club que es, en Europa, todo mundo hablaba de América y obviamente que suena más en Europa que en otros clubes”, dijo en Futbol Club este martes de cara al Clásico Nacional el próximo domingo .

Asimismo, Stoichkov reprochó la forma en que el Guadalajara implementó el proyecto con Johan Cruyff tras elegir a un grupo de holandeses que a una camada de mexicanos que conocieran la filosofía del Rebaño cuando Jorge Vergara era el dueño del equipo.

“No duró mucho el proyecto de Cruyff porque creo que Jorge Vergara aceptó una cosa que para mí no era aceptable, de echar 10-12 personas mexicanas que trabajan en Chivas y traer 10-12 personas holandesas.

“Si tú traes dos o tres te lo compro, pero echar a la gente de la casa y traer a otros… ¿qué mejoró en aquel momento? Ese fue el gran error, de echar gente que sentía la camiseta, qué saben qué es Chivas, qué le podían explicar a la gente de Holanda, qué podían mejorar”, indicó el histórico jugador del FC Barcelona y exseleccionado por Bulgaria.

Chivas y América se miden en la Jornada 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX el próximo domingo 14 de marzo a las 8:00 PM, tiempo del centro de México.

Para Carlos Reinoso hay refuerzos del América “que no merecen estar”