Holan estalla contra el arbitraje y califica al VAR como "fiscalía de la injusticia"

El técnico de León alza la voz y reclama que su equipo se ha visto afectado en la Liga BBVA MX.
"Penal más grande que una casa", Holan se siente agraviado con el arbitraje
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ariel Holan, director técnico del León, estalló contra el arbitraje después de que, a su juicio, los esmeraldas fueron perjudicados en el partido en el que los guanajuatenses igualaron 0-0 con Toluca .

"El VAR es una herramienta, yo lo defendí en Sudamérica, no todos estaban de acuerdo, pero en Latinoamérica termina siendo la fiscalía de la injusticia, no sé cómo pasan las cámaras, cómo ven las cosas, la verdad no sé, no quiero dejarlo fuera del contexto del análisis del partido, fue una jugada muy clara que podría haber cambiado el resultado del partido y esto viene pasando todos los partidos", dijo.

Además, el argentino refirió que su escuadra ha padecido en partidos pasados de lo que es, a su juicio, marcaje incorrecto para el León.

"Yo siempre dije que no iba a hablar del arbitraje, pero hoy claramente hubo un penal más grande que una casa, este penal se suma al gol anulado ante Puebla el partido pasado que era lícito, a la mano de Pumas y no cobran penal, si me sigo yendo atrás, al gol anulado de Gigliotti contra San Luis.

"En todos los partidos hubo un fallo polémico, la verdad es que ya es una acumulación de errores muy grandes, el penal que atajó Cota al América y se pateó de vuelta, estaba quince centímetros adelantado de la línea, bueno y respetuoso sí, pero 'buenudo' tampoco, de esto también hay que hablar porque son seis, siete o cinco fallos seguidos que no tienen explicación", agregó.

Por último, destacó la sensación de amargura de su equipo tras la igualdad en el Estadio Nemesio Diez.

"Es una sensación rara, un sabor amargo, el equipo hizo un esfuerzo y creo que el equipo merecía la victoria, entonces te queda ese sabor amargo".

Resumen | ¡Cuento de terror! Toluca empata en casa 0-0 con el León