Histórico debut de Alfredo Talavera con Pumas en la Liga BBVA MX

El portero se convierte en el segundo jugador más veterano en estrenarse con los de la UNAM.

TUDN.MX
logo

Alfredo Talavera se convierte en el segundo jugador más veterano en debutar en Pumas, con 37 años, 311 días, sólo 10 meses por debajo del récord de Marcelino Bernal. El fichaje bomba de los universitarios entra en la historia del club en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

El primer jugador de Pumas que debutó en el futbol mexicano con más de 30 años fue Alfonso Portugal, quien debutó a los 32 años y 209 días, en 1966. Luego le siguieron 14 treitañeros más hasta que la marca se elevó.

Fue Osvaldo Castro "Pata Bendita", quien debutó a los 35 años de edad elevando el listón universitario, caracterizado por la producción de jugadores jóvenes hechos en la cantera puma.

Desde España llegó un refuerzo con mucho pasado, poco presente y sin futuro como jugador, el alemán Bernd Schuster de 37 años quien jugó en el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los grandes del futbol español.

El récord histórico lo tiene un jugador que también fue ídolo en los Diablos Rojos del Toluca, Marcelino Bernal con 38 años 239 días. Marca que no superará Alfredo Talavera por 10 meses.

Mejores porteros Liga MX.jpg

Si tu equipo definiera un campeonato en penales ¿Sería capaz de ser el héroe?

Mexsport

1 / 19