Para Hiram Mier, lesión de Rivero a Alexis Vega se pudo evitar

El defensa defendió a su compañero que salió lesionado en un duelo de preparación ante Cruz Azul.

PATY TERÁN
logo

Hiram Mier habló acerca de la lesión de Ignacio Rivero a Alexis Vega que lo marginó de la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX y señaló que la acción se pudo impedir por ser un juego amistoso, pues Vega entró a las víctimas de Fecha FIFA.

El delantero terminó con esguince de segundo grado en el tobillo derecho y se perderá toda la Fase Final, por lo que Chivas solicitó la inhabilitación de Rivero de Cruz Azul.

Mier aclaró en claro que jugadas de ese tipo en partidos amistosos, como lo fue el del Tri Sub-23 ante La Máquina, son raras, por lo que está de acuerdo en que el Nacho Rivero tampoco juegue.

"Para mí sería justo que ahora que Alexis no puede participar, el jugador que participó en la jugada tampoco pueda participar, para mí sería lo justo, ese tipo de entradas se pueden evitar.

"En un partido de liga u oficial no te tiras así, estás expuesto a que te expulsen o lastimar al rival, no digo que sea intencional, pero hay riesgo de lastimar al hacerlo así", comentó en entrevista para MARCA Claro.

El defensa del Rebaño Sagrado comentó que la jugada de Ignacio Rivero sobre Alexis Vega puso en riesgo la integridad de su compañero.

"No quiero entrar en polémica, hay de entradas a entradas, es un juego de contacto, pero yo como defensa al 'tirarte' así contra un compañero de trabajo sabes que estás en riesgo de lastimar al otro".

Chivas jugará el Repechaje contra Necaxa sin Alexis Vega, pero no es el único jugador que estará fuera ya que José Juan Macías también causó baja por lesión.

¿Es justificada la solicitud de Chivas para inhabilitar a Rivero?