Hijos de jugadores del América portaron la medalla de subcampeón

Moisés Muñoz contó cómo su hijo no creía que anotó un gol en la Final que ganaron a La Máquina.
placeholder
Hijos de jugadores del América portaron la medalla de subcampeón
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Moisés Muñoz recordó aquel título del Clausura 2013 con América frente a Cruz Azul en el Azteca en el que su hijo Diego se colgó la medalla de subcampeón antes de tiempo e incrédulo por el gol de su papá, debió cambiársela.

Quien fuera el portero de las Águilas y marcara el tanto del empate que obligó a llevar el partido a los penales, donde a la postre ganaría, contó que solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX que fueran sus hijos quienes les entregaran las medallas.

“Faltando 15 minutos para que acabara el partido, como sabrán íbamos perdiendo 2-0, fueron por nuestros hijos a los palcos, los formaron en el túnel que da a la cancha y que les ponen la medalla de subcampeón.

“Faltando algunos minutos, Aquivaldo mete el 2-1, viene el del empate 2-2. En ese momento bajan, les quitan la medalla de subcampeón y uno de los chavos que estaba de balonero baja corriendo con mi hijo Diego, y le dice “Diego, empatamos el partido y el gol lo metió tu papá. Y mi hijo: “No, no, no, mi papá es portero no mete goles”.

placeholder
La anomalía del trofeo de América en el Clausura 2013

Tras el partido, Moisés Muñoz contó que su hijo, en la ceremonia de premiación, tras imponerse en penales, le cuestionó si era verdad que hizo el gol del empate y con el que América se enfiló rumbo al título.

“’Oye papá, ¿es cierto que metiste el gol del empate?’ Y le dije: ‘Sí hijo, fui yo el que metió el gol del empate’, y se le iluminó la cara, tuvo que escucharlo de mi propia voz para creer que había sucedido”.

¡Final histórica! América le quitó un campeonato al Cruz Azul